Presidente conmemoró nacimiento del pedagogo Luis Beltrán Prieto Figueroa

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado el aniversario del nacimiento del educador, filósofo, abogado, político, poeta y crítico literario venezolano Luis Beltrán Prieto Figueroa.

«Hace 118 años nació uno de los pedagogos más grandes de nuestra historia, Luis Beltrán Prieto Figueroa. La mejor forma de honrar su memoria es avanzar en la construcción de un sistema educativo al servicio del desarrollo productivo del país. ¡Viva el legado del maestro Prieto!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Prieto Figueroa nació el 14 de marzo de 1902 en La Asunción, estado Nueva Esparta. Dedicó su vida a democratizar y humanizar la educación venezolana del siglo XX, redactó la Ley Orgánica de Educación y se destacó como un político honesto y sencillo, refiere el portal web Venezuela.Travel.

En 1948, el Presidente Rómulo Gallegos lo designó como ministro de Educación y en noviembre un golpe de Estado llevó al exilio a quien se convertiría en el Maestro de Venezuela y América Latina.

En 1959 fundó el Instituto Nacional de Capacitación Educativa (Ince) y fue presidente del Congreso Nacional entre 1962 y 1966.

El Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa falleció el 23 de abril de 1993 en Caracas, a los 91 años de edad.

Ciudad CCS/AVN