Mike Tyson venció a Muhammad Ali en plataforma virtual creada por la Serie Mundial de Boxeo

0

La Serie Mundial de Boxeo registró en la final para los pesos pesados un triunfo para Mike Tyson, un campeón de finales de la década de los 80 del siglo pasado, sobre el legendario Muhammad Ali, quien fue protagonista del pugilismo tres décadas antes de Tyson.

Ante la imposibilidad de efectuar una Serie Mundial de Boxeo con púgiles reales, los organizadores montaron rápidamente una simulación entre grandes gladiadores de distintas épocas, lo cual siempre llama la atención por las comparaciones entre los mejores de cada tiempo. Eso funciona en el béisbol, en el baloncesto (cada vez que mencionan a Michael Jordan y LeBron James sale a colación) y en muchas otras disciplinas.
Pues bien, los seguidores de Muhammad Ali quedaron decepcionados con la decisión. Mike Tyson derrotó en la final a «El Más Grande» 114-111 según los organizadores. De acuerdo con la imaginación de quienes hicieron esto, Ali mandó a Tyson a la lona pero éste se fue recuperando y a su vez tumbó dos veces a Ali para finalmente imponerse.
Como semifinalistas quedaron George Foreman, quien perdió con Tyson en semifinales. Foreman fue campeón mundial de boxeo y fue destronado por Ali en 1974. El otro semifinalista fue Sonny Liston, quien perdió con Ali en la pelea virtual y también en la realidad. Ali destronó a Liston en 1964.

La Serie Mundial de Boxeo tendrá grandes combates en estos días en el peso mediano. Carlos Monzón vs Jake LaMotta, Ray «Sugar» Robinson vs Fernando Vargas y Marvin Hagler vs Kelly Pavlik, entre otros grandes de esta categoría, que es la que mejor combina poder y velocidad.

Ciudad CCS