Colombia confirma 159 nuevos casos de COVID-19 y aumenta cifra a más de mil contagios

0

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Colombia informó que se registraron 159 nuevos casos positivos para COVID-19 lo que eleva la cifra de contagios a más de 1.000 personas infectadas.

Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, las autoridades sanitarias también anunciaron un nuevo fallecimiento para llegar a 17 muertes por la pandemia.

«Confirmamos 159 casos nuevos de coronavirus y 1 fallecido, para un total de 1065 pacientes con COVID-19 y 17 muertes en Colombia», refiere el mensaje.

El Gobierno colombiano estableció hasta el 13 de abril un aislamiento obligatorio preventivo en el que se limita la libre circulación de personas y vehículos en el territorio, con excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, salud y supervivencia de sus ciudadanos.

Desde el pasado 23 de marzo, está prohibido el arribo de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos por un periodo de 30 días, según declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, así como la suspensión del tránsito de pasajeros.

Adicionalmente, hasta el 31 de mayo todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros, explicó la alcaldesa.

Dichas medidas, entre otras, se suman a la suspensión de las clases presenciales.

Ciudad CCS / AVN