Verifican funcionamiento de 36 CDI en el Distrito Capital

0

El Gobierno del Distrito Capital continúa verificando el funcionamiento de los 36 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Caracas, para garantizar la estructura necesaria, como parte de los esfuerzos para contener y cortar las cadenas de transmisión del coronavirus Covid-19, informó el jefe de la capital, Darío Vivas.

Durante la supervisión del CDI Herrera Vegas, el funcionario indicó que la intención es asegurar que los más de 30 centros de atención comunitaria “estén funcionando en su máxima capacidad”, expresó.

Vivas explicó además que han coordinado con los diversos entes del Estado, para garantizar los servicios públicos como alimentación y electricidad, a propósito de la contingencia y cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

Destacó que el Poder Popular está acompañando y cooperando en toda “esta acción de lucha para cortar la cadena de transmisión y derrotar esta pandemia”, acotó.

Por su parte, la jefa del CDI, Jésica Poyou, recalcó que este recinto forma parte de los centros centinelas, adecuados para la enfrentar la pandemia, al tiempo que subrayó que hasta la fecha han realizado 67 pruebas rápidas.

También, agregó que en el caso de confirmarse contagios en la zona, los mismos serán aislados y se les hará el respectivo acompañamiento familiar.

Poyuo recordó la importancia del uso de los medios de protección, así como cumplir la cuarentena para evitar la propagación.

Ciudad CCS / AVN