Imputados cuatro ciudadanos en Nueva Esparta por delitos de omisión del cuidado de menores de edad

0

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) los cuatro ciudadanos pertenecientes a una Academia de Béisbol en Nueva Esparta, por desacatar el decreto de cuarentena social y colectiva al mantener las actividades deportivas, que implicaba la presencia de menores de edad en el lugar.

«Ahora a la orden del Ministerio Público por desacato del decreto presidencial de cuarentena Vahlis Aguilar Roberto (director de la Academia de Béisbol Nueva Esparta), José Luis Rodríguez (entrenador) Carmen Hernández y María Esparragoza”, indicó Saab a través de su cuenta en Twitter.

Las personas procesadas, a quienes se les imputó el delito de omisión del cuidado de menores de edad, continuaban con sus respectivas actividades deportivas a sabiendas de que estas acciones estaban prohibidas por el Ejecutivo Nacional, mediante decreto presidencial,con el objetivo de prevenir la expansión de la pandemia global del COVID- 19 en el país.

En las instalaciones de este escuela deportiva se encontraban aglomerados unas 74 personas entre ellas menores de edad que dieron positivo al coronavirus.

Es por ello, que este viernes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura reportó la presencia de 20 casos, concentrados en el estado Nueva Esparta, cuyo foco se localizó en la academia deportiva.

Ciudad CCS / AVN