Maduro: Lucha contra COVID-19 debe manejarse sin diferencias políticas

0

A juicio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la pandemia mundial por COVID-19 debe ser atendida de manera cohesionada, apartando las diferencias políticas y económicas para colocar como prioridad el bienestar de los pueblos.

Un claro ejemplo de esta acción es la evidenciada por la República Popular China, cuyo gobierno ha demostrado su fortaleza como nación y potencia mundial al enviar ayuda humanitaria a más de 140 países que atraviesan dificultades para atender los casos de COVID-19, refirió el jefe de Estado venezolano en entrevista concedida al experto económico, Alfredo Serrano.

«Yo creo que China está demostrando su fortaleza como Estado, como nación, como sociedad y como potencia tecnológica. Una pandemia que nació allá y que supieron detectar alertando al mundo (…) Pusieron todo su esfuerzo, la controlaron en tiempo récord y además compartieron sus experiencias al mundo», dijo.

Serrano, conductor del espacio Radio La Pizarra, consultó la opinión del mandatario venezolano sobre el abordaje que Brasil y Colombia han adoptado para atender la crisis sanitaria producto del COVID-19, gobiernos a los que catalogó de «petulantes, arrogantes y prepotentes», pues a su juicio y de manera irresponsable, tanto Duque como Bolsonaro subestimaron la pandemia del coronavirus y no tomaron las medidas respectivas para detener la curva de contagios en esos países.

«Este señor (Bolsonaro) no da la talla, es un coronaloco, y lo peor es que afecta la vida del pueblo, su estabilidad. Con irresponsabilidad ha llevado a contagiarse a miles de brasileños, ha llevado a la muerte a miles de compatriotas», manifestó Maduro.

En cuanto al gobierno de Iván Duque, el presidente venezolano hizo referencia a las recientes protestas protagonizadas por el gremio de médicos y el pueblo colombiano, que mantienen la lucha contra el COVID-19, a pesar de la negativa de su gobierno de no aceptar la ayuda de Venezuela que donó dos máquinas para detección del virus.

«A pesar de todo eso yo le ofrecí ayuda a Duque y estoy dispuesto a ayudar a Colombia, modestamente con lo que podamos. Si tú me preguntas si es que yo aceptaría ayuda de Duque, ¡hasta del diablo aceptaríamos ayuda si es para el beneficio y para la salud del pueblo de Venezuela!», aseveró el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Maduro criticó la postura asumida por los líderes de Europa, quienes «tomaron decisiones tardías, flojas y sin firmezas» y ahora pretenden acabar con la cuarentena de manera apresurada, haciendo más daño a los pueblos.

Ciudad CCS / AVN