OMS reitera que declaró a tiempo la emergencia mundial por COVID-19

0

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró este miércoles que la declaración de emergencia mundial ante la pandemia del COVID-19, se elevó a tiempo para que los países respondieran oportunamente.

Durante una conferencia de prensa virtual, el jefe de la OMS explicó que el brote fue declarado como Emergencia de Salud Pública el pasado 30 de enero.

En ese contexto, explicó que, «esto fue hace más de dos meses con 21 días, ya casi tres meses. Solo había 82 casos y ningún deceso», en referencia a China, país donde comenzó el brote del virus.

Recordó que para ese momento, los casos positivos de coronavirus en Europa se encontraban en Francia (5); Finlandia (1) y cuatro en Alemania, informó Xinhua.

Asimismo, no se habían reportado para la fecha contagios en África, lo que dejaba una amplia ventaja a los países para que se cortaran las cadenas de contagios por COVID-19.

Hasta la tarde de este miércoles, un total de 2.614.803 personas se han infectado del virus, de las cuales 714.319 se han recuperado y están en casa, y 182.467 han fallecido en el mundo.

Ciudad CCS / AVN