Reportan 13 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

0

Venezuela confirmó este jueves 13 nuevos casos coronavirus y eleva su cifra a 311 los contagiados por el brote, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano precisó que los 13 casos se ubican en el estado Nueva Esparta.

«Hoy tenemos 13 nuevos casos en Nueva Esparta; ya pasa al primer lugar del país y se podría perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima ese objetivo de romper las cadenas de transmisión», expresó.

En este sentido, expresó que con esta cifra el estado insular «pasa a ser la entidad territorial con mayor número de casos positivos por COVID-19».

Explicó además que con esta cifra la nación llega a 311 casos, de los cuales 126 (40,5%) se encuentran recuperados, 92 en hospitales centinelas, 56 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y 10 han fallecido.

En reunión de trabajo con integrantes del Sistema Público Nacional de Salud, con el objetivo de fortalecer esta área en todo el territorio nacional en torno a la pandemia de coronavirus, el jefe de Estado destacó que «el modelo para contener la pandemia en Venezuela ha dado resultados positivos; hemos logrado contenerla en un 90 por ciento y estamos en un momento clave, porque estamos avanzando en todo el territorio nacional en la ruptura de las cadenas de transmisión».

En cuanto al funcionamiento del sistema de salud, Maduro resaltó que 108 mil 409 trabajadores del sector se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para atender a todas las personas que presenten síntomas del coronavirus

Detalló además que, de la cifra total, 65 mil 106 se encuentran en las direcciones regionales de la salud, 7 mil 31 pertenecen al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 21 mil 752 corresponden a la Misión Médica Cubana, mientras que 14 mil 520 forman parte de otros entes adscritos de la salud.

En este sentido, precisó que el Gobierno Nacional cuenta además con 398 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que se encuentran totalmente equipados en todo el territorio nacional.

Reinaldo J. Linares Acosta / Ciudad CCS