GDC instala gabinete de diplomacia de paz para fortalecer relaciones con embajadas del país

0

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) instaló este viernes el gabinete número seis de diplomacia de paz, con el objetivo de fortalecer las relaciones en materia de política internacional con representantes de las embajadas en el país, ante la contingencia del COVID-19.

El jefe de Gobierno Darío Vivas, explicó que el GDC será el órgano ejecutor de las políticas internacionales en Caracas, de acuerdo a lo establecido con el Ministerio de Relaciones Exteriores, para trabajar de manera articulada.

Precisó que se incluye a toda la diplomacia que hace vida en Venezuela, en relaciones internacionales y «al mismo tiempo servir como un medio de cooperación en toda la actividad política, social y cultural que ejercen los distintos países a través de su embajada en el país».

Vivas detalló que con esta acción, Caracas avanza en escenarios de paz y justicia social, encaminados a la creación de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Agregó que esta es una respuesta de agradecimiento con el mundo, pues Venezuela ha recibido la solidaridad internacional, para combatir la pandemia del COVID-19, condenando incluso las sanciones y el bloqueo económico del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el país.

«Nos parece importante haber creado y estar instalando este gabinete de política internacional en este momento tan coyuntural, donde el mundo clama por la solidaridad, por la cooperación, por la paz y la tranquilidad de los pueblos», afirmó Vivas, reseñado en nota de prensa.

Enfatizó que el GDC y Cancillería avanzarán en líneas de acción internacional que fomenten el cumplimiento de los propósitos políticos, del Plan de la Patria 2019-2025.

Por su parte, el viceministro para América Latina, Rander Peña, manifestó que «Esta coordinación que vamos a tener a partir de hoy estamos seguros va a potenciar lo que nosotros somos, la Venezuela profunda, la Venezuela bella, la Venezuela bolivariana, vamos  a avanzar en seguir profundizando estos lineamientos, a favor de nuestro pueblo, a favor de la Patria».

Ciudad CCS / AVN