Tribunal acordó arresto domiciliario a jóvenes que irrespetaron cuarentena en Las Mercedes

0

Arresto domiciliario y el pago al fisco nacional de una multa de 3 mil unidades tributarias acordó el Tribunal 38º de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas para nueve jóvenes que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por incumplir la cuarentena social que se aplica en todo el país para frenar el brote del COVID-19.

Esos jóvenes celebraban una fiesta de varios días en un apartamento de la urbanización Las Mercedes, al este de Caracas, donde consumían licor y estupefacientes.

Los jóvenes, que fueron objeto de la medida judicial al calificárseles la presunta comisión del delito de desobediencia a la autoridad, son Gabriela Coronado, María de los Ángeles Hernandez, María Zavala, Laura Zabaleta, Darío Arias, Williams Alberto Gómez, Fernando Tabares, Janchi Frey y Andrés Atencio, este último propietario de la vivienda.

El propietario del inmueble afronta también la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tipificado en el artículo 153 de la Ley Orgánica de Drogas, y utilización de lugares para reunión de personas que concurran para consumir sustancias prohibidas, sancionado en el artículo 161 de la misma norma legal, refirió una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció más temprano para informar sobre la imputación de los jóvenes por el incumplimiento de la cuarentena el jueves pasado en un apartamento de Las Mercedes, donde consumían licor y estupefacientes.

Los funcionarios policiales acudieron al lugar tras múltiples denuncias de los vecinos.

Saab indicó que a los nueve jóvenes se les imputó resistencia a la autoridad y posesión de marihuana. Al propietario del apartamento se le imputó también utilización de lugares para consumir.

Además, a todos se les realizó la prueba para descarte de COVID-19, la cual resultó negativa en todos los casos.

«El Ministerio Público hace un llamado a que se respete la cuarentena social a fin de evitar la propagación descontrolada del virus. Se seguirán tomando las acciones judiciales correspondientes contra quienes pongan en peligro la vida de terceros en el contexto de esta pandemia», enfatizó el fiscal Saab en el Twitter.

Ciudad CCS / AVN