GDC supervisa educación a distancia en parroquia Caricuao de Caracas

0

Como parte del plan «Cada Familia Una Escuela», el Gobierno del Distrito Capital (GDC), supervisó este lunes la Escuela Técnica de Defensa Civil Jorge Murad Sayeeg, situada en el sector UD-3 de la parroquia Caricuao, en Caracas.

«‘Cada Familia Una Escuela’ se ejecuta con normalidad durante la cuarentena por el coronavirus en la escuela técnica, donde se han asumido también las orientaciones que se la ha dado en cuanto a la elaboración del portafolio pedagógico», indicó el jefe del GDC, Darío Vivas.

Detalló que a través de las herramientas tecnológicas, redes sociales, mensajes de texto y correo electrónico se informa tanto a los directores, profesores, estudiantes y padres o representantes, sobre cuáles son las directrices semanales para ir cumpliendo con el programa educativo del último lapso del año escolar 2019-2020, sin olvidar las tradicionales como la radio y la televisión, dijo.

Vivas destacó que pese a la coyuntura por el virus, en la institución se garantiza los alimentos a la matrícula escolar y a algunos estudiantes del punto y círculo de la UD-3 con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Agregó que se tiene planteado que al culminar el año escolar se la garantice el cupo a los que pasan de primaria a media, así como también a los que van de media a  las universidades. Al tiempo que exhortó a los estudiantes de media registrarse en la página de la Opsu http://www.opsu.gob.ve/ que ya está activa para la inscripción de los alumnos para saber dónde van a continuar los estudios universitarios.

El jefe del Distrito Capital estuvo acompañado de la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, y la directora de la escuela técnica, Mariana Gutiérrez, inspeccionando esta unidad educativa, reseña nota de prensa del GDC.

Ciudad CCS / AVN