OMS exhorta a redoblar esfuerzos para combatir COVID-19 en Europa

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a las autoridades de la Unión Europea a redoblar las acciones para combatir el COVID-19, a propósito del levantamiento del confinamiento en algunos países de la región, dijo este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«A medida que el confinamiento se relaja en Europa por el descenso de nuevos casos, seguimos exhortando a los países a detectar, aislar, realizar pruebas y tratar todos los casos de Covid-19», expresó el director general.

Ghebreyesus recordó que el «virus sigue siendo extremadamente peligroso» en algunas naciones, a pesar de que el distanciamiento social ha ayudado a reducir la transmisión, al tiempo que indicó que la población mundial sigue siendo susceptible, situación que puede facilitar la propagación.

En ese sentido, el funcionario del organismo internacional agregó que aún se deben realizar los rastreos a todos los contactos de las personas positivas, en aras de garantizar que el descenso de la cifras diarias continúe, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

De igual forma, insta a los líderes gubernamentales a apoyar el proyecto mundial de colaboración, que emprende la OMS, dirigido a acelerar el desarrollo y la producción de nuevos medios de diagnóstico, tratamientos y vacunas para hacer frente a la COVID-19, así como el acceso equitativo a los mismos.

En relación a lo antes mencionado, reitera el llamado a la comunidad mundial y a los dirigentes políticos para que apoyen este proyecto histórico de colaboración, y a los donantes para que aporten los recursos necesarios para acelerar el logro de sus objetivos, aprovechando la oportunidad que ofrece la campaña de promesas de contribuciones que comenzará el 4 de mayo de 2020, de acuerdo a la nota publicada en la página web oficial de la máxima instancia internacional de la salud.

En otro orden de ideas, cabe destacar la importancia de generar políticas estratégicas a fin de combatir definitivamente el coronavirus, puesto que todos los países de Europa suman hasta la fecha más de un millón 200 mil infecciones y 123 mil 126 víctimas fatales, siendo que el epicentro en esa región abarca cinco naciones pertenecientes al G-20.

A 3 millones 46 mil 101 aumentó la cifra de contagios por la pandemia y el número de decesos se ubicó este lunes en 210 mil 301 personas, luego de registrarse 50 mil 422 nuevas infecciones y otros 3 mil 289 fallecidos a nivel global.

Estados Unidos concentra la mayoría de los casos con más de un millón contagios y 56 mil 286 muertos de 1 millón 63 mil 467 infecciones y 60 mil 344 decesos que reporta América del Norte, refiere el portal de Worldometers.

Ciudad CCS / AVN