Rusia: Sistema de salud de EEUU no corresponde con la democracia que pregona

0

El sistema de Salud de la sociedad estadounidense, al parecer, no corresponde con la democracia que sus gobiernos vociferan, aseveró este miércoles el presidente de la Duma del Estado de Rusia, Vyacheslav Volodin, en un comentario sobre el número de muertos por la pandemia en territorio estadounidense.

«Por eso hay un número tan grande de fallecimientos, porque no tienen la oportunidad de una la medicina, porque no tienen seguro médico», dijo Volodin al referir a la crisis sanitaria que vive el país del norte, información publicada en la página web Xinhua.

Cerca de 27 millones de ciudadanos estadounidenses carecen de seguro médico, mientras que un respirador tienen un costo de 72.000 dólares. El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) planea ofrecer un monto $1.000 a cada persona en ayuda de emergencia, destacó el alto funcionario ruso.

Hoy EEUU superó la cifra de muertos a causa del brote, luego de reportar el número de   61.112, de acuerdo con el conteo del CNH de China, citado por la página Worldometers.info. Solo en la tarde de este miércoles, unas 1.846 personas han muerto por la pandemia en la nación norteamericana.

Ciudad CCS / AVN / Fotografía: Xinhua Español