Sánchez pedirá al Congreso de España una extensión de estado de alarma por 15 días

0

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el próximo miércoles solicitará al Congreso una extensión del Estado de Alarma por 15 días, para frenar la propagación del Covid-19.

«No hay plan B, todos los países están utilizando un instrumento semejante al nuestro. Sabíamos que la única manera de frenar el virus era el confinamiento», señaló, citado por medios internacionales.

Asimismo, anunció que a partir del próximo lunes será obligatorio el uso de tapabocas en el transporte público, porque se ordenó la distribución de 6 millones de mascarillas a los principales nudos de transporte público, y entregará 7 millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que las distribuyan. Además, destinará otro millón y medio de unidades para gente con discapacidad, indica la agencia AP.

Hasta este domingo, se han registrado 245.567 casos confirmados de Covid-19, así como 25.100 decesos y 146.233 recuperados, de acuerdo al portal https://www.worldometers.info/coronavirus/.

Ciudad CCS / AVN