Venezuela se ha incautado de 700 toneladas de drogas tras expulsar a la DEA

0

Tras la expulsión de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, en el año 2006, Venezuela se ha incautado más de 700 toneladas de diferentes drogas, capturado 158 líderes internacionales del narcotráfico y desmantelado 368 laboratorios de procesamiento de cocaína a escasos metros del límite fronterizo con Colombia.

La información fue detallada este sábado por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien precisó que también han destruido más de 500 pistas clandestinas y por lo menos 200 aeronaves han sido desarticuladas.

“Desde el 2006 hemos detenido 158 líderes internacionales del narcotráfico, 38 extraditados a Colombia; 21 a EEUU, aun en el marco de la responsabilidad compartida pero no diferenciada. 20 a otros países y el resto procesado en Venezuela”, dijo.

Luego de mostrar una serie de evidencias que desmontan un falso positivo promovido por el gobierno de EEUU para vincular a Venezuela al tráfico de drogas en el Caribe, tras la captura en España, el pasado 28 de abril, de un narcobuque con cuatro toneladas de cocaína colombiana, el ministro acotó que la DEA sigue aplicando un formato que no es nuevo. “Es el mismo que se intentó utilizar en el 2006 contra el Comandante Hugo Chávez por expulsar a la DEA”, dijo.

Agregó que la Policía del vecino país vino a buscar a los 38 narcotraficantes, al igual que EEUU a los 21 solicitados por su jurisdicción, al tiempo que resaltó que los falsos positivos tienen la intención de hacer ver a Venezuela como un país permisivo con el tráfico de sustancias ilícitas.

“La DEA hacía entregas controladas y armaba estrategias para desestabilizar a Venezuela desde Venezuela. Hemos declarado una guerra sin cuartel al narcotráfico, no desde ahorita, desde hace muchos años, y dentro de una acusación o sanción, nadie nos va a parar”, subrayó.

De igual forma, anunció que en los próximos días darán a conocer una importante información sobre una red de tráfico que operaba en Falcón y Carabobo.

Ciudad CCS / AVN