ANC condena frustrada incursión paramilitar por La Guaira desde Colombia

0

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) condenó este domingo la pretendida incursión paramilitar contra Venezuela ejecutada por mercenarios en horas de la madrugada, provenientes de Colombia, la cual fue frustrada por los organismos de inteligencia del Estado en el estado La Guaira.

“Esta ANC rechaza la violencia y de forma contundente, que EEUU y Colombia sigan intentado socavar las bases de las instituciones de Venezuela. Nosotros estamos obligados a seguir trabajando para evitar que ellos tengan éxito, si ellos tienen éxito estaríamos condenando a nuestro pueblo a muchos años de violencia”, expresó el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello.

Cabello señaló que nadie debe extrañarse de “que en cualquier momento insistan”, y en ese orden darán “una respuesta contundente”, poniendo en práctica las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez, agregó durante un pronunciamiento que tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

“Lo hemos dicho y manifestado de todas las maneras habidas y por haber, vamos a enfrentar con todos los instrumentos que nos garantiza la Constitución de la República, el uso de la fuerza”. Con cada agresión, resaltó el constituyente, quien también aclaró que quienes a lo interno estén involucrados, tendrán que asumir las consecuencias.

En el lugar fueron detenidos varios mercenarios y ocho, hasta ahora, resultaron muertos tras los disparos y enfrentamientos, detalló, al tiempo que acotó que las autoridades competentes revelarán las identidades y demás elementos de la operación que fue frustrada por la Fuerza Armada Nacional (FANB) y otros efectivos de seguridad del país.

Además, subrayó que la Administración para el Control de Drogas (DEA) está involucrada, junto con el Gobierno de Estados Unidos, Colombia y grupos del narcotráfico, en la pretendida incursión paramilitar.

En el sitio también se encontro una serie de documentos. «Hay un documento peruano”, dijo.

Los cuerpos de seguridad incautaron armamento de altísimo calibre; teléfonos satelitales; vehículos con afuste para montar ametralladoras, entre otras cosas, puntualizó, y dijo que las pesquisas continúan.

Ciudad CCS  / AVN