Falleció militar salvadoreño por COVID-19

0

El Ministerio de Defensa de El Salvador confirmó que un militar de 47 años falleció víctima del coronavirus, que ya suma 13 muertes en esta nación centroamericana.

«El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino, anuncia el fallecimiento de un soldado de la institución, Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años, a causa del COVID-19. No estaba asignado a tareas directamente relacionadas con la emergencia», informó la institución a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Salvador registró este domingo 65 nuevos casos del coronavirus, la mayor cantidad para un día desde la detección del primer infectado, a mediados de abril, y en medio de alertas gubernamentales por el eventual colapso del sistema de salud.

Según fuentes castrenses, el militar ingresó el pasado 26 de abril al Hospital Saldaña por un cuadro febril y un día después fue trasladado al Hospital Militar, donde fue sometido a ventilación mecánica.

Merino precisó que los análisis realizados mostraron que la víctima, un veterano de 25 años en la Fuerza Armada y con una misión en Irak, padecía diabetes, de lo cual no existían registros previos a la complicación que acabó costándole la vida.

Durante el pasado fin de semana fallecieron tres personas en El Salvador por COVID-19: un hombre de 40 años con obesidad, una mujer de 55 años y un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales de San Salvador.

Ciudad CCS / Sputnik