Story, Abrams y Pompeo son los responsables del fracaso de la incursión terrorista

0

James Story — designado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, como el encargado de negocios «especial» en Venezuela—; Elliot Abrams — enviado especial de la nación norteamericana al país—, y el secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo; son los responsables del fracaso de la incursión terrorista frustrada el pasado domingo 3 de mayo, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«James Story es el encargado de negocio último que hubo en Venezuela. Lo expulsamos. Él tiene una oficina en Bogotá, Colombia, despacha desde Bogotá, Colombia. Te puedo decir, y esto se va a comprobar, que James Story es responsable del fracaso de esta incursión armada de mercenarios que fue derrotada militarmente en la bahía de Macuto. Jame Story tiene metida los pies, los manos y todo el cuerpo en esta incursión armada», expresó el jefe de Estado venezolano en una entrevista especial a Telesur.

«James Story, Elliot Abrams y Mike Pompeo son los responsables del fracaso de la bahía de Macuto y lo que hace (Donald) Trump (presidente de EEUU) es premiarlo», agregó el Mandatario Nacional.

Durante la entrevista, el Presidente indicó que esta invasión paramilitar — que tenía como fin perpetrar un golpe de Estado en el país y asesinar a varios altos funcionarios, entre ellos al jefe de Estado— ; tiene todas las fichas de una «operación encubierta» con el fin de generar violencia en el país.

«Esta operación tiene todas las reglas de una operación encubierta para tratar de atacar y llenar de violencia al país. Ellos (los mercenarios estadounidenses) llegaron a la locura de creer que podían entrar al país y no iba a pasar nada. Si no era la comisión que lo enfrentó en la bahía de Macuto y los anuló iba a ser otra. Nuestro país está listo para combatir, nuestra Fuerza Armada está lista para combatir. Queremos paz (…) Esta operación encubierta, como se va a comprobar, fue ordenada personalmente por Donald Trump», recalcó el presidente Maduro.

Sobre una posible extradición de los dos mercenarios estadounidenses a la nación norteamericana, el presidente Maduro aseveró que en estos momentos los exboinas verdes se encuentran bajo las autoridades venezolanas.

«Están convictos, confesos y están en juicio en tribunales de Venezuela (…) Ellos están en juicio. Esperemos que haya justicia de esta incursión armada mercenaria», subrayó.

En referencia a la postura tomada por EEUU ante la invasión paramilitar, en la que Trump desconoce los hechos, el presidente Maduro aseveró que es «imposible que no supiera».

«Donald Trump es informado de los asuntos mundiales con reportes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), Pentágono, por lo menos dos veces al día y sobre el tema Venezuela, que es un tema focal, recoge todos los días. Es imposible que en 48 horas después, los EEUU no había dicho ni una palabra sobre el ataque mercenario contra Venezuela. La reacción de Donald Trump es increíble y además nerviosa», puntualizó.

Cabe destacar que el gobierno de EEUU ha ejecutado desde hace varios años ensayos y atentados en contra del jefe de Estado, entre ellos el intento de magnicidio frustrado el pasado 4 de agosto de 2018, en la Avenida Bolívar.

De igual forma, EEUU ha estado involucrado en distintos golpes de Estado contra la República, entre ellos el perpetrado el 30 de abril de 2019.

Ciudad CCS / AVN