Venezuela confirma 7 nuevos casos por coronavirus

0

Este viernes fueron confirmados 7 nuevos casos por coronavirus, lo que elevó la cifra a 388 contagiados por el brote Covid-19, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Rodríguez explicó desde la Comisión Presidencial para el Covid-19 que la mayoría de los casos son importados 4 en total y solo tres son comunitarios específicamente del estado Nueva Esparta.

El primer caso corresponde a una mujer de 18 años en Nueva Esparta, estudiante quien mantuvo contacto con la linea de academia de béisbol asintomática ingresada en un centro centinela de salud con tratamiento gratuito.

El segundo caso también es de la isla, una mujer con 18 años  estudiante, asmática, quien mantuvo contacto con peloteros de la academia de béisbol del sector Pedro Gonzalez.

El tercero se registró en la entidad insular y resultó ser un efectivo militar del Comando Guardia Costera, quien fue ingresado en el hospital militar de la isla.

La vicepresidenta sostuvo que el cuarto caso es un hombre de 20 años oriundo de Guárico quien viajó recientemente a Medellin-Colombia y dio positivo a la prueba rápida aplicada en la frontera por lo cual fue ingresado en el CDI de San Antonio-Táchira.

El quinto es una mujer de 38 años quien reside en el estado Bolívar y regresó de Manaos-Brasil donde fue captada en la frontera estableciendo su cuarentena y posteriormente ingresada al hospital en Santa Elena de Guairen.

El sexto caso es un hombre procedente de Bogotá-Colombia a quien se le aplicó la PCR y salió positivo por lo cual fue trasladado al centro hospitalario de Coro-Falcón.

El último caso es una adolescente del estado Miranda, sector Santa Cruz estudiante quien está bajo investigación minuciosa para determinar la fuente de contagio. Fue ingresada en el hospital de Guarenas.

En resumen hay 190 recuperados lo que representa el 49% de los casos, 98% de los contagios son asintomáticos y leves, mientras 100 permanecen hospitalizados, 71 pacientes recluidos en Centro de Diagnóstico Integral, 17 en clínicas privadas y 10 personas fallecidas.

Hasta el momento se han realizado un total de 507.119 pruebas de Covid-19 lo que representa una aplicación de 16.904 pruebas por millón de habitantes.

Ciudad CCS / AVN