Plan de ofensiva permanente del GDC caracteriza primeros 100 días de gestión de Darío Vivas

0

Desde la Casa de Gobierno en Caracas, Darío Vivas presentó ante representantes del Ejecutivo Nacional, Alcaldía del municipio Libertador, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Poder Popular, el informe de los alcances obtenidos durante sus primeros 100 días de gestión, luego de que el presidente Maduro lo nombrara como jefe de Gobierno del Distrito Capital el pasado 29 de enero de este año.

El trabajo se ha centrado en dinamizar las siete líneas estratégicas de acción de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, a partir de las cuales se han alcanzado grandes logros en los últimos meses en la ciudad capital en materia de alimentación, servicios públicos, educación, vialidad y salud, a través de un trabajo realizado por el Gobierno del Distrito Capital y sus entes adscritos, bajo la gestión de Darío Vivas.

Destacó que el GDC ha trabajado y articulado con los tres niveles de gobierno: nacional, municipal y regional, conjuntamente con el Poder Popular y el PSUV, en función de servirle bien al pueblo de Caracas. Señaló que se han presentado con la dificultad generada por la Covid-19, sin embargo, las labores no han parado y el trabajo de contención de la pandemia se ha incorporado al plan de ofensiva permanente.

“Hemos establecido en estos 100 días un esquema de organización, aplicando las siete líneas de trabajo para el reto 2020 que nos presentó nuestro presidente Nicolás Maduro y con ellas también las cuatro líneas de acción para enfrentar la pandemia y poder tener la Covid-19 en los niveles de la curva plana con lo que hemos sostenido aquí en Caracas”, indicó.

El Jefe de Gobierno explicó que todo el esfuerzo colectivo, organizativo, de coordinación y articulación se resume en las cosas que se ha planificado y ejecutado en el área de la salud, educación, servicios públicos, del embellecimiento de Caracas, en el plan de asfaltado y bacheo en la ciudad. “Una atención hacia esta Caracas que el presidente nos ha dicho que es la Caracas Bella que debemos construir en conjunto”, agregó.

Durante la actividad, Vivas hizo la entrega del informe de gestión a la alcaldesa del municipio Libertador y coordinadora política del PSUV, Erika Farías. El jefe del GDC puntualizó que el material es un resumen del trabajo de coordinación y dedicación de los hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras de la institución, que han laborado incansablemente en función de relanzar y fortalecer el Gobierno del Distrito Capital para cumplir lo que establecen las leyes de tener una instancia de gobierno que “sirva de articulación, de ejecución y acompañamiento a las políticas que se desarrollan para la construcción de la Caracas Bella, la Caracas Revolucionaria, la Caracas Caribe”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, enalteció la labor efectuada por Vivas frente al Gobierno del Distrito Capital. “Un día como hoy, hace 100 días, nuestro hermano Darío asumió esta extraordinaria responsabilidad y ha sabido conducirla como todo un cuadro diligente que es y ha sabido coordinar todos los esfuerzos, todas las instituciones, todas las líneas de trabajo que nuestro presidente ha dado para que Caracas hoy pueda mantener como un territorio, no solo en permanente lucha y ofensiva, sino cumpliendo con cada una de las orientaciones que nuestro mando político- militar y nuestro presidente Nicolás Maduro viene dando para que se cumpla en nuestra ciudad”, afirmó.

En la jornada, el jefe distrital junto a las autoridades invitadas y líderes del poder popular de las 22 parroquias caraqueñas inauguró la sala «Hugo Chávez». Además, realizó un recorrido en los espacios de la casa de gobierno, donde los entes adscritos a la institución mostraron el trabajo realizado. En la casa de gobierno también se efectuó la exhibición del parque automotor recuperado para la contingencia de la Covid-19, para los Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil.

Ciudad CCS / VTV