Un millón 700 mil trabajadores permanecen en sistema productivo en medio de cuarentena

0

Un millón 700 mil trabajadores permanecen realizando labores en los procesos productivos del país en medio de la cuarentena y del Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo Nacional por la pandemia del Covid-19, para garantizar los alimentos y actividades de las industrias esenciales, precisó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Germán Eduardo Piñate.

“Un millón 700 mil trabajadores incorporados al proceso productivo, que no han dejado de trabajar. Nosotros no hemos dejado de trabajar, con una plantilla disminuida, eso sí, y estamos listos esperando las instrucciones del Presidente cuando anuncie el plan de flexibilización vamos a actuar en consecuencia”, expresó.

Recordó que tras la entrada en vigencia de la cuarentena los sectores vinculados a la producción quedaron exceptuados, particularmente la de los alimentos, salud, industrias básicas, envases, empaques, petrolera, petroquímica y todas sus aéreas, así como la seguridad.

Resaltó que durante ese periodo recorrieron más de 30 entidades productivas e intercambiaron ideas con la clase obrera en aras de fortalecer los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

“Hay un movimiento muy fuerte en la producción, un esfuerzo muy serio para sostener la producción de alimentos”, dijo al tiempo que destacó que mantienen importante nivel de abastecimiento en el país.

Asimismo, agregó que la producción en el país está creciendo y diversificándose a partir del esfuerzo de los trabajadores y empresas comprometidas con el desarrollo nacional.

Ciudad CCS / AVN