Venezuela reitera garantía de atención integral a los adultos mayores en su día

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó y extendió su reconocimiento a los abuelos y abuelas de la patria en su día.

“Cuentan ustedes con una Revolución que les garantiza protección, incluso en medio de esta dura batalla contra la pandemia”, reseñó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Esta celebración tiene como objetivo conmemorar el aporte de las personas de edad avanzada en cada uno de los hogares venezolanos, seres que han recorrido vida y durante ella se han dedicado con esfuerzo a sacar a sus familias adelante.

“Todo mi amor y cariño a los abuelos y abuelas de nuestra Patria en su día, hombres y mujeres que nos llenan a diario con sus bendiciones y su sabiduría.

Cuentan ustedes con el abrazo amoroso y humanista de la Revolución Bolivariana que los protege y les garantiza atención integral, incluso en medio de esta dura batalla contra la pandemia.

Pido que su amor y su sabiduría nunca le falte a la familia venezolana. ¡Que Dios los bendiga siempre!

¡Feliz Día del Adulto Mayor!”, posteó el Jefe de Estado a través de Facebook.

DÍA DEL ADULTO MAYOR Todo mi amor y cariño a los abuelos y abuelas de nuestra Patria en su día, hombres y mujeres que…

Posted by Nicolás Maduro on Friday, May 29, 2020

Cada 29 de mayo en Venezuela se celebra el Día del Adulto Mayor, con el objetivo de reafirmar su importancia y promover el disfrute pleno e igualitario de todos sus derechos humanos y libertades fundamentales.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 80, establece que el Estado debe respetar la dignidad de los adultos mayores y garantizarles la atención integral, la seguridad social y su derecho a un trabajo digno y acorde a sus edades.

Actualmente, la población de adultos mayores cuenta con un sistema de seguridad social que les permite llevar una vida activa y disfrutar espacios de esparcimiento. El Gobierno bolivariano ha salvaguardado y asegurado el efectivo cumplimento de tales derechos a través de la entrega de pensiones, reconociendo sus años laborales al servicio del país, siendo por ello catalogado territorio 100% pensionado.

Otros de los logros han sido la promoción de la atención preferencial en todos los servicios, la creación de los clubes de abuelos y parques de bisabuelos dentro de las comunidades. Igualmente, cuentan con representación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y se está debatiendo en dicho foro la inclusión del Capítulo Adultos Mayores junto a la ley Orgánica de Protección del Adulto Mayor.

Ciudad CCS/VTV