Desplegada Guardia Nacional en Minnesota tras protestas por asesinato de afroamericano en EEUU

0

– Este sábado fue desplegada en su totalidad la Guardia Nacional, en el estado de Minnesota, Estados Unidos (EEUU) por las protestas iniciadas tras el asesinato de un hombre afroamericano bajo custodia policial.

La orden fue anunciada por el gobernador de la entidad, Tim Walz, ante el quinto día progresivo de protestas por lo que para esta tarde unos 1.000 soldados estarán en Mineápolis, junto a otros 700 que están en servicio desde la noche del viernes, reseña RT.

Es «una acción que nunca se ha tomado en los 164 años de historia de la Guardia Nacional de Minnesota», indicó Walz.

El pasado lunes 25 de mayo, un policía de Minneapolis asesinó a George Floyd y el hecho fue grabado en video y luego difundido en redes sociales.

Esta no es la primera vez que se registran protestas por el asesinato de afroamericanos en EEUU. En 2016, durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama, en varias ciudades de Estados Unidos se registraron protestas en rechazo al asesinato del joven estadounidense Michael Brown, de 18 años de edad, en Ferguson, Missouri, San Luis. El policía responsable de dicho crimen quedó libre de cargos meses después, lo que avivó las protestas.

Ciudad CCS / AVN