Venezuela confirma 156 nuevos casos y un fallecido por coronavirus

0

Venezuela confirmó este martes 156 nuevos casos por coronavirus, y elevó la cifra a 1.818 contagiados por el brote, así lo informó el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro detalló que seis corresponden a casos de transmisión comunitaria y 150 son casos importados.

Explicó que de los 150 casos importados 136 provienen de Colombia, 3 son de Ecuador, 2 de Perú y 9 son colaboradores que resultaron infectados tras mantener contacto con viajeros internacionales.

Igualmente, informó el lamentable fallecimiento de un octogenario de 83 años residente en la parroquia El Recreo municipio Libertador, quien tenía diabetes mellitus tipo 2, insuficiencia renal, enfermedad cerebral degenerativa, se le aplicó la prueba PCR dio positivo el 21 de mayo pasado y falleció hoy.

Sostuvo que de los 1.819 casos de COVID-19 detectados, 334 se han recuperado, mientras 977 pacientes están hospitalizados, 475 permanecen recluidos en Centro de Diagnóstico Integral y 15 en clínicas privadas.

El Ministerio para la Salud del Gobierno nacional y los partidos de oposición del llamado G-4 firmaron un convenio para combatir el coronavirus en el país.

Rodríguez detalló que este acuerdo fue firmado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el infectólogo y asesor de la Asamblea Nacional, Julio Castro.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez