Continuarán jornadas de despistaje y desinfección en las parroquias de Caracas durante cuarentena radical

0

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador continuará con las jornadas de pruebas de despistaje de la COVID-19 casa a casa, así como con las correspondientes a desinfección, limpieza, mantenimiento y embellecimiento de los espacios comunes como paradas de autobuses, mercados populares, parques, plazas y estaciones de servicios, en todos esos espacios que son concurridos por el pueblo venezolano, en cada una de las parroquias de la ciudad de Caracas, así lo informó la alcaldesa Erika Farías.

Desde la autopista Caracas-La Guaira, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías  dio inicio a la jornada de la cuarentena radical como parte de las medidas que ha implementado el Ejecutivo Nacional ante la COVID-19, por lo que explicó que este domingo 7 de junio culminó los siete días de flexibilización bajo la nueva normalidad y ahora se da inicio a los siete días de cuarentena voluntaria, solidaria, necesaria, disciplinada, consciente y organizada, para seguir trabajando en todo lo que se está haciendo con relación al tema de la pandemia.

Asimismo, recordó a la población venezolana que es importante cumplir con todos los protocolos y medidas de seguridad que se han venido tomando como pueblo, para prevenir el coronavirus y cortar la cadena de transmisión.

De igual manera, hizo un reconocimiento al pueblo de Venezuela que se ha comportado de manera correcta y cívica ante la pandemia del coronavirus y ha venido expresando su voluntad, no solo de protegerse como persona, sino de protegerse como pueblo.

Hizo un llamado a todos los sectores y organizaciones a sumarse como una sola fuerza en esta jornada de información y comunicación hacia el pueblo venezolano, para que se cumplan los siete días de cuarentena radical y luego se puedan volver a los siete días de flexibilización como se ha orientado.

Recordó que en la ciudad de Caracas se ha estado trabajando de forma coordinada y en unión perfecta con los organismos de seguridad del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los demás cuerpos policiales, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador y toda la fuerza Revolucionaria.

Estamos llevando con total disciplina cada una de las normas y protocolos de actuación en el marco de la pandemia de la COVID-19. “Vamos todos con disciplina, con el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social, el uso de guantes y la mejor manera de prevenir la COVID-19, que es quedarse en casa”, señaló.

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, estuvo en compañía de Jesús Suárez Chourio, jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y demás organismos de seguridad dando cumplimiento a lo que se ha dominado el 7+7.

Ciudad CCS/VTV