Reapertura del comercio en Sao Paulo genera aglomeraciones

0

Las aglomeraciones volvieron a muchos puntos de la ciudad de Sao Paulo después de que el ayuntamiento autorizara la reapertura del comercio, cerrado desde mediados de marzo por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

En un comunicado, la Alcaldía recordó que desde este 10 de junio podía reabrir «el comercio de calle y el sector inmobiliario», pero con un horario limitado: de 11 a 15 horas las tiendas y durante cuatro horas las inmobiliarias, siempre que la apertura y el cierre no coincida con la hora pico.

Con esta medida, muchas calles de la ciudad, sobre todo en el centro, volvieron a llenarse de trabajadores y compradores, como recogen diversos medios locales.

En la avenida 25 de Marzo, en el centro, hubo una destacada afluencia de personas, igual que en los barrios de Lapa y Brás, tradicionales puntos comerciales de la ciudad.

En este último barrio, en la avenida Rangel Pestana, el número de transeúntes era tan alto que en algunos momentos incluso paraba por la enorme cantidad de personas.

Los datos oficiales muestran que el impacto de la pandemia está disminuyendo en la capital del estado de Sao Paulo (el más afectado de Brasil) y se está desplazando a municipios del interior.

Ciudad CCS / Sputnik