Retendrán transporte a quien incumpla norma antiCovid-19

0

El coronavirus llegó para cambiar nuestras vidas, y estamos en una fase de nueva normalidad que debe ser supervisada y controlada, por lo cual el Concejo del Municipio Libertador dictó este jueves la ordenanza de Condiciones Especiales de Distanciamiento Físico y Bioseguridad para la Prevención del contagio por COVID-19.

Esta normativa tiene por objeto el resguardo, cuido y protección de las condiciones de vida de las y los ciudadanos que habiten y residan, o permanezcan en condición de tránsito temporal en el Municipio Bolivariano Libertador, con la finalidad de evitar o minimizar la propagación y contagio .

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Caracas Erika Farías, quien señaló que “debemos seguir tomando conciencia en el contexto en el cual estamos, porque esta generación que está acá no conoció nunca una pandemia, pero ya la conocemos y sabemos cómo debemos actuar”.

Farías informó que esta ordenanza contempla el límite máximo de ocupación en las unidades de transporte, así como las medidas de seguridad para los mercados municipales y demás establecimientos destinados al expendio de alimentos y víveres, ante lo cual se crearán brigadas para hacer cumplir a la ciudadanía la normativa.

La alcaldesa señaló que se establecen y tipifican sanciones que van desde multas a cierres de establecimientos y retención de vehículos de transporte.

De igual manera, se precisan responsabilidades a las empresas que teniendo conocimiento que sus empleadas o empleados puedan estar contagiados le permitan la manipulación de alimentos y otros objetos, y les obliga a que los sometan a examen médico.

Ciudad CCS / Juan Carlos Pérez Durán / Foto alejandro ángulo