Alcaldesa de Caracas reorganizó con sector transporte protocolos de prevención del COVID-19

0

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, encabezó este sábado una reunión con el sector transporte para reorganizar y redefinir líneas de acción frente al inicio este lunes de una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7 + 7.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Farías explicó que en la reunión se discutió sobre el protocolo y las medidas de bioseguridad que se deben acatar en cada una de las unidades de transporte.

Asimismo, el tema del distanciamiento social, porque las unidades no pueden ser llenas o con gente de pie, sino sentar un pasajero con un puesto libre de medio.

«No puede entrar nadie a una unidad de transporte sin el tapabocas y además el sector transporte con las instituciones tienen que cambiar todo lo que tiene que ver con las medidas de desinfección necesarias una vez que se cumplan las rutas y los horarios de trabajo», enfatizó a Farías.

Recalcó que la gente debe procurar quedarse en casa a no ser que tenga que salir a trabajar en algunos de los sectores económicos sumados a la flexibilización, para adquirir algún alimento o medicina o asistir a una consulta médica y en ese caso debe cumplir con todas las medidas de protección frente al Covid-19.

Ciudad CCS / AVN