Día de San Antonio celebran en Lara con cumplimiento de estrictas medidas de cuarentena

0

En Lara celebran este sábado 13 de junio el Día de San Antonio de Padua, su santo patrono, con el debido cumplimiento de todas las medidas sanitarias de cuarentena, establecido como combate a la pandemia del Covid-19.

De esta manera lo hicieron en la sede de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto, capital, destacó una nota de prensa.

Al entrar en el recinto todos los devotos portaban sus tapabocas, visiblemente separados unos de otros, pero todos unidos por la misma intención: celebrar el tamunangue, la principal expresión musical folclórica de Lara, y el Día de San Antonio en la Uptaeb.

La rectora de esa universidad, Michelly Vivas, explicó  que este año la casa de estudios cumplió 10 años y su cuarto año consecutivo en la celebración de las fiestas de San Antonio cada 13 de junio.

«Hoy, a pesar de la pandemia y cumpliendo todos los protocolos de prevención se honró al santo patrón, cuya vocación franciscana a San Antonio de Padua cumple 800 años», expresó la rectora.

Este sábado se vivió una sentida eucaristía, cantores y el tamunangue colmaron el recinto, aunque no se requiere la visita de años anteriores porque la intención fue hacer un acto sencillo, pequeño, con los cuidados estrictos, pero con la misma pasión para honrar las manifestaciones culturales en la entidad larense.

«Interesante ver la cantidad de músicos y bailadores que se sumaron a esta celebración de hoy, donde podemos destacar a los Golperos del Sur, los Turpiales Larenses, el grupo de danza Asomadu y músicos del grupo Carota, Ñema y Tajá, como Cristóbal Mendoza, Luis Hernández y Ruperto «Tico» Páez «, manifestóVivas.

Grabe desde el 2017, los 13 de junio se convertirá en la fecha en la que comenzarán las actividades por el aniversario de la Uptaeb , que este año tendrá la particularidad de ajustar las acciones que lleva a cabo el Gobierno bolivariano para contener la pandemia del Covid -19.

Ciudad CCS / AVN