Brigadas de Prevención para asegurar cumplimiento de Flexibilizacion 7×7 en Caracas

0

Este lunes se dio inicio al despliegue de las Brigadas de Prevención con el objetivo de dar cumplimiento al Plan de Flexibilización 7×7, así como la ordenanza relativa a las condiciones especiales de distanciamiento físico y bioseguridad para la prevención del contagio por COVID-19 en Caracas.

Durante la actividad realizada en la sede del Banco de Venezuela, ubicada en la esquina de Sociedad de la avenida Universidad, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, señaló que se han activado 163 Brigadas de Prevención con el objetivo de hacer cumplir los protocolos de seguridad en los espacios públicos y privados.

«El Gobierno Bolivariano, a través de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, ha activado 163 Brigadas de Control, información y protección del pueblo de Caracas (…) Estás brigadas van a estar ubicadas en las principales zonas comerciales de la ciudad de Caracas».

De igual forma, la alcaldesa de Caracas informó que estás brigadas estarán también ubicadas en 40 paradas principales dónde confluyen gran número de personas, así como en entidades bancarias y estaciones de servicio.

Farías indicó que a estas brigadas se le suma, además, unidades ciclistas que recorrerán Caracas informando el correcto uso de las normas de distanciamiento y tapabocas.

Por su parte, Ramón Ramírez, director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, aseguró que estás Brigadas serán acompañadas por funcionarios de la Policía de Caracas y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria en el abordaje a los comercios de toda la capital.

Ciudad Ccs / Alcaldía de Caracas / Fotos: Juan Espinoza