Venezuela reitera su condena a toda práctica de discriminación racial en el mundo

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la condena del Estado a toda práctica de discriminación racial a propósito de cumplirse 29 años del decreto emitido por Sudáfrica sobre el fin del sistema Apartheid

“Hace 29 años, nuestro hermano pueblo sudafricano logró romper con siglos de dominación supremacista, al decretar el fin del Apartheid. Hoy, cuando estas prácticas de discriminación racial pretenden volver a imponerse, los pueblos nos unimos en una sola voz ¡Basta de racismo!”, enfatizó el Jefe de Estado en Twitter.

El 17 de junio de 1991 se decretó el fin del Apartheid. El Parlamento sudafricano derogó todas las leyes segregacionistas a través de una reforma a la Constitución, la cual entró en vigencia en 1994, refieren fuentes históricas.

El símbolo del movimiento negro de liberación en Sudáfrica fue Nelson Mandela, quien estuvo muchos años recluido en una cárcel por sus actividades anti-apartheid.

El nuevo aniversario del decreto contra el Apartheid coincide con las manifestaciones populares que en Estados Unidos, como en otros países se han multiplicado a raíz del homicidio de George Floyd, un hombre negro desarmado asesinado en Minneapolis, EEUU, bajo custodia policial.

Ciudad CCS/AVN