España reporta este domingo 141 nuevos contagiados por Covid-19

0

El Ministerio de Salud de España reportó este domingo 141 nuevos casos de contagiados por coronavirus (Covid-19) elevando la cifra total a 246.272 infectados desde el inicio de la pandemia en la nación europea.

Las autoridades sanitarias indicaron que 29 personas han muerto en la última semana y en el fin de semana otra persona falleció, contando hasta la fecha un total de 28.323, reseñó Prensa Latina.

En días recientes se produjeron 99 nuevas hospitalizaciones, lo que indica 124 mil 871 desde el inicio de la pandemia y cinco ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI), unos 11 mil 637 en total.

La congelación del cómputo global de defunciones que ya se encuentra activo, fue anunciada el pasado 25 de mayo por cartera de salud para subsanar su base de datos, especialmente la de óbitos, y unificando métodos de cálculo de infectados y muertes que recibía de las 17 comunidades autónomas españolas.

El encargado del registro de la pandemia, Fernando Simón, declaró a medios locales que aseguró la decisión permitió al departamento de Sanidad llevar una detallada revisión para ofrecer un balance más «sólido», para una mejor vigilancia epidemiológica.

Resaltó que era necesario hacer la comprobación porque en el pico de la enfermedad el personal disponía de menos tiempo y medios para llevar una contabilidad rigurosa.

Ciudad CCS / AVN