OMT anuncia flexibilización de restricciones para viajeros

0

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó este martes que un total de 48 destinos turísticos del mundo comenzaron a relajar las restricciones por la pandemia del covid-19 a viajeros extranjeros.

«El reinicio del turismo es de vital importancia para el sustento de muchas personas, para las empresas y para las economías nacionales, indicó desde España el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Según el quinto informe de la OMT de nombre: «Restricciones de viaje por la covid-19: examen global para el turismo», el citado número de espacios turísticos representa 22% de los destinos del mundo.

Europa lidera el relajamiento de las medidas, pero mantiene 141 lugares (65% del total) con fronteras cerradas debido a la pandemia.

Por otra parte, 92% de los destinos turísticos de Medio Oriente continúan cerrados, así como 85% en África, 76% en América y otro 67% en la región Asia-Pacífico.

El reporte señala que 37 de los 48 destinos que han comenzado a relajar las restricciones de viaje se encuentran en Europa, mientras 24 de los 26 Estados de la zona Shengen permiten la libre circulación.

De igual forma, 11 destinos están ubicados en las Américas, de los cuales cinco son pequeñas naciones insulares en desarrollo; tres están en Asia-Pacífico, que incluye a dos territorios insulares en desarrollo, y finalmente dos en África.

El representante de la OMT precisó que aunque la crisis aún no termina, la Organización continuará trabajando para atenuar el impacto de la pandemia del coronavirus y poder impulsar la recuperación responsable de cada destino turístico.

Ciudad CCS / AVN