Aún hay chance de participar en premio de novela Monte Ávila

0

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Monte Ávila Editores Latinoamericana, invita a participar en la IV Edición del Premio Internacional Monte Ávila de Novela. Podrán concursar todos los autores de cualquier nacionalidad que presenten un solo manuscrito, escrito en lengua castellana, original e inédito, que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso ni tenga compromiso de publicación con ninguna otra editorial.

Los originales deberán presentarse firmados con seudónimo, entregándose en sobre aparte, debidamente cerrado, el nombre y apellido, número y tipo de documento del autor, su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Dicho sobre deberá estar identificado en su exterior con el título de la novela y el seudónimo del autor.

Las novelas deberán tener una extensión mínima de 150 páginas y deberán presentarse mecanografiadas o tipeadas a doble espacio y por una sola cara. Las obras deben ser presentadas encuadernadas, en páginas tamaño carta, usando para su composición tipografía Times New Roman, tamaño 12. Las páginas deben estar enumeradas. Se consignarán un (1) original y tres (3) copias, firmadas bajo seudónimo o lema. En sobre aparte y cerrado se enviará la identificación del autor, obra participante, currículo, dirección de habitación, correo electrónico, teléfono y el respaldo del manuscrito en CD, en formato .doc. y enviar las obras a concursomonteavila@gmail.com

El autor de la obra ganadora percibirá, en el acto de la firma del contrato, la cantidad de 40.000 euros (o su equivalente en bolívares, de acuerdo a la tasa de cambio emitida por el Banco Central de Venezuela) a cuenta de la cesión exclusiva de los derechos de edición, publicación y comercialización de la primera edición de la obra.

El Premio podrá ser declarado desierto y no podrá ser distribuido entre dos o más concursantes. Las obras deberán remitirse a la sede de la editorial: Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 22. El Silencio-Caracas, Venezuela, de lunes a viernes en los horarios comprendidos de 9am a 12m y de 2 a 4 pm.

Este y otros concursos se despliegan en esta cuarentena en cada una de las plataformas del libro.

Ciudad CCS / Francis Cova