Más de 11 mil 600 trámites se realizaron este lunes en el Registro Electoral

0

Un total de 11 mil 652 trámites se realizaron en el primer día de jornada especial del Registro Electoral (RE), que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este martes la rectora principal del ente, Tania D’ Amelio.

En una entrevista a Unión Radio, la rectora del CNE precisó que estos movimientos engloban la inscripción, cambio de domicilio y actualización de datos.

En este sentido, exhortó a la población a acudir a los 551 puntos habilitados en todo el territorio nacional para inscribirse en el RE y así poder participar en los comicios parlamentarios, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

Al respecto, enfatizó que durante todos los procesos electorales, se implementarán medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios por coronavirus.

«Hoy les digo que el Poder Electoral garantiza el sistema de autenticación del votante al lado de la máquina porque va a garantizar un voto, un elector», expresó D’Amelio.

Sobre el registro electoral, la rectora principal del CNE recalcó que todos los jóvenes que estén por pasar a la mayoría de edad, o incluso cumplan 18 años el mismo día de las elecciones, podrán inscribirse en el RE y participar en las elecciones.

Cabe destacar que para esta jornada especial, que marca el inicio del cronograma electoral y finalizará el próximo 23 de julio, se encuentran activos centros de atención en todas las entidades federales, con el objetivo de garantizar la máxima participación ciudadana en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN).

En esos comicios, se elegirán a 277 diputados y diputadas (110 legisladores más) para el período 2021-2026.
Ciudad CCS / AVN