Médicos buscan apoyo virtual para denunciar falta de protección contra el covid-19 en Guatemala

0

Médicos en Guatemala buscan obtener 1.500 clicks de apoyo a través de la página web change.org, para denunciar la falta de atención por parte del Ministerio de Salud con equipos de protección para prevenir el covid-19.

Instan a respaldar a los médicos de carrera, jóvenes residentes en especialidades y demás profesionales de la salud, luego que 32 de ellos resultaron muertos “por causas relacionadas” con la pandemia, señala la convocatoria virtual.

Prensa Latina reseñó que la data será remitida al Colegio de Médicos y Cirujanos del país, en aras de accionar a favor del gremio y demostrar la “poca eficiencia” de las instituciones.

«El personal sanitario que se encuentra al frente de la batalla está dando su vida en condiciones deplorables. Es vergonzosa e inadmisible la indiferencia, inacción y silencio cómplice y cobarde del Colegio de Médicos», cita el texto.

La invitación electrónica precisa que “las autoridades gubernamentales han actuado con total indiferencia, al dejar a la población abandonada a su suerte, y descargando en ellos la responsabilidad de sus desaciertos”.

Además, acusan al Gobierno por el retraso en el pago de los salarios a profesionales que atienden a los pacientes que portan el virus, tanto en la red de servicios de salud pública como privada.

Ciudad CCS / AVN