Alistan vuelo en Turquía para envío de cargamento a Venezuela

0

Funcionarios de la embajada de Venezuela en Turquía están alistando todos los detalles para el envío de cargamento al país suramericano, a fin de combatir la pandemia ocasionada por el covid-19.

La información la dio a conocer la embajada de Venezuela en Turquía, en la red social Twitter, en la que se explicó que el cargamento contará con material médico y sanitario para el control de la pandemia en el país.

«Todo listo para el despegue desde Ankara, capital de Turquía, de un avión cargado con material médico/sanitario para control y combate del #COVID19 en Venezuela. Una vez más el hermano pueblo turco demuestra su solidaridad infinita con los venezolanos», escribió la sede diplomática en la red social, con imágenes alusivas a la jornada.

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el próximo viernes se espera el cargamento procedente de Turquía con ventiladores, pruebas PCR, trajes de bioseguridad, con el fin de fortalecer el sistema de salud para atender a los pacientes.

Desde que se detectaron los primeros casos positivos por covid-19, Venezuela ha recibido la solidaridad y ayuda humanitaria de varios países del mundo para poder atender la situación de la pandemia, entre ellos Rusia, China, y Cuba.

De igual forma, ha contado con la ayuda técnica y humanitaria de Irán, de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El último cargamento de ayuda humanitaria que arribó al país se registró el pasado 29 de junio, y era procedente de Rusia y China.

Ciudad CCS / AVN