¡Leer nos acerca! con la Feria del Libro CCS

0

La cuarentena radical y el distanciamiento social no impedirán el desarrollo de la 11ª edición de la Feria del Libro de Caracas que llegará desde el 23 al 28 de julio vía online para que toda la familia comparta de este hecho cultural.

En este 2020 la Feria del Libro CCS se reinventa para hacer de la lectura un vuelo digital para que en cada hogar se disfrute de los mejores exponentes de la literatura nacional e internacional.

¡Leer nos acerca! es el lema de esta edición. El poeta centenario Aquiles Nazoa y el filósofo político Miguel Pérez Pirela serán los homenajeados.

La galería de expositores, el salón de profesionales del libro, programación literaria, presentaciones de libros, foros, talleres, recitales, conferencias, cuentacuentos, círculos de lectura, enseñas, títeres, música, entre otras, se realizarán vía streaming en las redes sociales @ccsfundarte y @ alcaldiadeccs.

Además realizarán presentaciones comunitarias a trevés de caravanas de la lectura, teatro de calle y libro delivery, adaptando todas estas actividades a la nueva realidad que viven los caraqueños.

Por primera vez, la Feria del Libro de Caracas abre un espacio para la difusión, visibilización y encuentro con los profesionales del libro, creando una vitrina digital que permitirá dar a conocer aquellos hombres y mujeres que dedican su vida a los múltiples oficios en torno a la lectura.

Lo digital como vanguardia en la lectura 

La Feria CCS 2020 contará con un catálogo de expositores nacionales e internacionales de editoriales, revistas digitales y emprendimientos literarios, que ofrecerán a través de sus portales web o redes sociales, descargas de libros gratuitos, talleres, nuevos formatos de lectura y diversos contenidos literarios.

Es una ventana de las nuevas formas de difusión del libro donde librerías, distribuidoras y libreros particulares puedan promocionar la venta de libros on line y delivery como nuevas formas de comercialización en Venezuela, en un contexto festivo y literario que brinda la Feria del Libro de Caracas.

Desde la Feria se propiciará el encuentro entre lectores, creadores y artistas; el acercamiento familiar y el reencuentro con nosotros mismos, a través de la lectura. Leer y escribir se convierten en actividades esenciales para sentirnos unidos a otros y otras, durante este cambio de paradigma que transita el mundo.

Dicho evento se realizará en dos vertientes: una virtual con presentaciones de libros, recitales, conversatorios, talleres, foros, títeres, cuentacuentos, entre muchas otras actividades, con difusión vía web, radio y tv. Otra vertiente es la comunitaria, en la cual estaremos ofreciendo actividades para las comunidades, adaptadas a esta nueva realidad mediante caravanas de la lectura, libro delivery, teatro de calle para el disfrute desde los balcones y ventanas, y muchas más.

Cada expositor contará con un botón en nuestro portal principal –a modo de stand– y por medio de un clic se les enviará a todos nuestros usuarios, a su página web, blogs y demás redes sociales propias.

Para ser expositores deberán realizar la inscripción formal a través del correo electrónico feriadellibroccs2020@gmail.com. La idea es que puedan sentirse en una sala de conferencias disfrutando de los contenidos formativos.

Ciudad Ccs/Emily Cazorla /José Valero