Registran 408 nuevos casos de coronavirus en el país

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se registraron 408 nuevos casos de covid-19, de los cuales 396 son de transmisión comunitaria, 11 importados provenientes de Colombia y uno por contacto con viajero internacional, lo que eleva el total de contagios a 11.891.

De total de casos por transmisión comunitaria, 61% fueron identificados en Caracas, es decir, 241 contagios. “En Caracas está corriendo el covid-19”, expresó el Mandatario en transmisión televisiva.

Asimismo, 63 corresponden al estado Sucre; 46 de Miranda; 15 de Carabobo, 9 Cojedes; 6 en Trujillo y 4 en Zulia. En La Guaira también confirmaron nueve; dos en Anzoátegui y uno en Delta Amacuro.

Respecto a Caracas, detalló que 38 se reportaron en la parroquia El Valle; 36 en Sucre; 16 en La Vega; 11 en Altagracia; ocho en El Recreo e igual número en el 23 de Enero, entre otras zonas.

En este particular, dijo que el crecimiento en la ciudad se debe al ingreso ilegal de los denominados trocheros por la frontera con Colombia, “muchos de ellos infectados adrede”, aseveró, y agregó que el incremento también deriva de la organización de fiestas o “rumbas”.

“Se han detectado, la gente se relaja”, señaló, al tiempo que añadió que también se debe el aumento de casos por el mal uso de los medios de protección, como las mascarillas.

En el caso de los 63 casos del estado Sucre, 55 son de Cumaná, cinco de Carúpano y tres de San Antonio del Golfo, apuntó.

Fallecidos 

Asimismo, en las últimas 24 horas se reportaron dos nuevos fallecidos, lo que eleva el número total de muertes a 112.

Uno de los fallecidos fue un pintor de 68 años de la parroquia San Pedro de Caracas. El otro deceso corresponde a un técnico aeronáutico de 39 años de la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, estado Zulia.

Ciudad CCS / AVN