Dos ministros de Brasil dan positivo a covid-19

0

El nuevo ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, informó este lunes que dio positivo por coronavirus y anunció que trabajará vía remoto.

«Acabo de recibir ahora por la mañana el resultado positivo del covid. Ya estoy medicado y trabajaré en remoto», explicó Ribeiro en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con un despacho del portal RT; este lunes, además, el ministro de Ciudadania de Brasil, Onyx Lorenzoni, también informó que había contraído el virus.

Cabe destacar que Ribeiro fue designado el pasado viernes como ministro de Educación, por Jair Bolsonaro, quien también está infectado por el virus.

Con Ribeiro y Lorenzoni; ya son cinco los miembros del Gabinete de Bolsonaro que han dado positivo a covid-19.

También estuvieron contagiados el ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno Ribeiro; el de Defensa, Fernando Azevedo, y el secretario de comunicación, Fábio Wanjngarten.

Bolsonaro, quien dio positivo por covid-19 el pasado 7 de julio; se realizó un segundo test de detección para conocer si se encontraba todavía infectado por el virus o no. Los resultados, arrojaron que se encontraba contagiado por el brote.

Hasta este lunes, Brasil — segundo país más afectado por la pandemia y el epicentro del virus en América Latina — registra 2.102.559 contagiados; 79.590 fallecidos y 1.371.229 recuperados.

Ciudad CCS / AVN