Alcaldía Bolivariana de Caracas atiende a pacientes con covid-19

0

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, informó que en la ciudad capital se ha activado la red hospitalaria a su máxima capacidad, así como los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI), para atender las personas contagiadas por covid-19.

Además, anunció que se está ampliando la capacidad de los hoteles sanitarios para dar atención a los casos asintomáticos. Precisó que en las próximas horas se anunciarán nuevos espacios que serán habilitados para dar atención inmediata a los casos positivos.

Tras concluir la reunión de coordinación de la Comisión para la prevención y contención del covid-19, para establecer las acciones a aplicar en relación al coronavirus, la mandataria municipal informó que, “Caracas está siendo epicentro de la pandemia en Venezuela, debido al elevado número de casos que se han venido reportando en los últimos días, la mayoría comunitarios”.

Precisó que se han identificado cinco focos de contagio en la ciudad capital, entre ellos las fiestas en los sectores populares, cultos de iglesias cristianas evangélicas, comercios, transporte público, y el ingreso de connacionales por pasos ilegales.

“Queremos sumarnos al llamado que se ha hecho nuestro presidente, Nicolás Maduro, nuestra vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a no bajar la guardia en todo lo que tiene que ver con la aplicación de las medidas de bioseguridad, que todas y todos estamos comprometidos y que tenemos que tener cada vez más conciencia de que es la manera más segura de contrarrestar la pandemia”, agregó.

Farías precisó que las fiestas en los sectores populares es uno de los principales focos de contagio en Caracas. En relación a los comercios, señaló que todas las instituciones del municipio se han activado para velar que los establecimientos cumplan con todas las medidas de bioseguridad y desinfección.

En cuanto a las personas que han ingresado al país de forma ilegal, las exhortó a cumplir con el protocolo establecido para evitar contagios y la propagación del virus en la ciudad.

La alcaldesa de Caracas, Erika Faríasd, agradeció el esfuerzo y el trabajo del personal médico, son “hombres y mujeres que están dando ejemplo de cómo se actúa ante esta situación”.

Ciudad CCS