Refuerzan en Caracas acciones preventivas para frenar el covid-19

0

La alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital, Erika Farías, informó este martes que se identificaron cinco aspectos que han causado el aumento de contagios por covid-19 en la Caracas.

Al respecto Farías expresó que trabajan en acciones para reforzar y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y evitar los contagios.

«Hay cinco focos de contagios, entre los cuales ya estamos haciendo planes de trabajo y están en marcha acciones para cortar las cadenas de transmisión», explicó la alcaldesa.

Detalló que uno de los factores son las fiestas en las zonas populares y la persistencia de algunos cultos en iglesias cristianas evangélicas.

En este particular, resaltó que las ceremonias religiosas están suspendidas para evitar la propagación del virus.

Otro aspecto que estimula los contagios es la actividad comercial, por lo que activaron equipos de supervisión de los protocolos en los locales.

Las otras dos causas de propagación son relativas al transporte e ingreso de venezolanos y venezolanas por los «trocheros», agregó.

Por otra parte, anunció que están generando capacidades para atender los casos en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hoteles.

La autoridad municipal destacó que próximamente informarán sobre otros espacios para reforzar la capacidad de atención de los pacientes asintomáticos o con síntomas leves.

Recientemente la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que de los 413 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas horas, 179 corresponden a Caracas.

Al momento, Venezuela registra 12 mil 334 contagios desde el inicio de la pandemia; 6 mil 728 casos están recuperados, mientras se han reportado 116 decesos, refiere la plataforma Patria.

Ciudad CCS 7 AVN