Grandes Ligas permitirá a beisbolistas usar parches de «Black Lives Matter»

0

Los peloteros del béisbol de las Grandes Ligas tendrán la opción de portar un parche con la frase “Black Lives Matter” o “United for Change” en una manga de sus franelas durante los juegos del primer día de la temporada 2020.

Las novenas podrán también cambiar el logotipo de la MLB para invertirlo y mostrar las silgas BLM o la frase “United for Change” en la parte posterior del montículo del lanzador durante los partidos del primer fin de semana.

Luego que la oficina del comisionado sostuvo conversaciones con la Asociación de Jugadores, la alianza de peloteros y algunos beisbolistas en particular, se llegó a un acuerdo para que cada uno tenga la opción de portar un brazalete con el logotipo invertido de la MLB y la silueta del bateador en negro. Esta será la primera ocasión que el logo aparezca de esta forma.

Los jugadores podrán portar también una camiseta en la practica de bateo, con el emblema de «Black Lives Matter», u otra camiseta que haya diseñado el pelotero o el equipo.

De esta manera, la MLB suspenderá la restricción del calzado para esta campaña, otorgando una chance a los beisbolistas de plasmar mensajes de justicia social y otras causas en sus spikes.

Asimismo, los parches tendrán que portarse en la manga izquierda a menos que el equipo cuente ya con algún otro letrero zurcido de ese lado. En ese caso será colocado en la derecha. Los parches especiales serán utilizados el jueves y viernes.

La iniciativa, que comenzará a aplicarse este jueves, fue diseñada para permitir que los jugadores muestren su apoyo a las causas de justicia social, diversidad e inclusión en el béisbol. Las medidas fueron flexibilizadas para permitir que los jugadores tomen decisiones individuales.

Podrán portar las camisetas con mensajes y los brazaletes especiales toda la temporada.

Ciudad CCS / José Cintrón / Líder en Deportes