Díaz-Canel denuncia recrudecimiento del bloqueo por parte de EEUU

0

La administración de Donald Trump pretende recrudecer el bloqueo contra Cuba en medio de la crisis del covid-19, denunció el presidente Miguel Díaz-Canel.

El mandatario cubano señaló este jueves que Estados Unidos tiene un plan para aprovechar la pandemia e incrementar los daños económicos como arma política.

«Plan de EEUU vs Cuba: aprovechar la propagación para aumentar el costo del bloqueo económico, incrementar las carencias y provocar sufrimiento», indicó el mandatario en twitter.

Quieren «incrementar las carencias y provocar el sufrimiento del pueblo, restringir las fuentes de ingreso económico» a la nación, enfatizó el Primer Mandatario de la isla caribeña.

Respecto a este último aspecto, señaló que Washington procura el descrédito de las misiones médicas que brindan apoyo sanitario en diversas naciones.

En contraste con la política exterior estadounidense, Cuba logró controlar la pandemia del covid-19, mientras que la nación norteamericana sigue siendo el epicentro.

Worldometers refiere que EEUU tiene 5.000.333 contagios; 26.765 de ellos fueron confirmados en las últimas horas. Además, registra 162.101 decesos.

En cambio, en Cuba fueron reportadas recientemente 49 nuevos contagios para contabilizar 2.775 casos. La cifra de fallecidos se mantiene en 88.

Ciudad CCS / Con información de agencia