Movimientos sociales denuncian desaparición del revolucionario Carlos Lanz

0

Piden que se busque a Carlos Lanz en todos los rincones de la patria

Movimientos sociales del país denunciaron hoy, en rueda de prensa efectuada en la Plaza Bolívar de Caracas, la desaparición del militante revolucionario Carlos Lanz del que se desconoce su paradero desde el sábado 8 en horas de la mañana.

El vocero de los movimientos sociales, profesor universitario y sociólogo, Luis Damiani Bustillos, clamó por la búsqueda y aparición del comandante, para lo cual formuló un petitorio a viva voz ,ante la estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar, donde reiteró «el llamado a todos y todas los movimientos sociales y revolucionarios de la nación, para que articulen acciones hasta dar con su paradero». Aseguró al Ejecutivo Nacional que las organizaciones de izquierda están dispuestas a colaborar en el hallazgo de Lanz.

Damiani Bustillos enfatizó que Lanz ha sido un hombre comprometido en el combate contra el imperialismo y al sionismo desde los 17 años de edad.

El sociólogo Luis Damiani hizo un breve recuento de la trayectoria del profesor Carlos Lanz al proceso revolucionario, destacando su contribución para la organización popular, la defensa de la Patria a través del diseño del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria implementado por la FANB en la defensa del país, además de un nutrido aporte en el ámbito pedagógico con la sistematización del método Invedecor.

Lanz, sociólogo, militante revolucionario y ex comandante guerrillero desapareció el pasado sábado en horas de la mañana, sus familiares informaron que han recibido el apoyo de los organismos de seguridad del Estado y que cualquier hipótesis que se divulgue será producto de la especulación hasta que exista un pronunciamiento oficial.

Asimismo, reseñaron datos del desaparecido para manejo de la opinión pública, que permita dar con él.

«Actualización (2:15pm). Me han escrito preguntando datos de mi padre: Estatura 1,72. Edad 76 años. Marcas: Una cicatriz a la altura de la garganta, una en la parte trasera de la oreja derecha, un lunar entre las cejas. Calvo, barba blanca». Ante lo cual suministró un contacto (0416-6227463), para cualquier información.

Carlos Lanz ha sido militante del PRV, FALN, y fundador histórico de diversas organizaciones revolucionarias y del ámbito popular, sintetizó el conocido Método Invedecor, actualmente impulsado por el MPPE y herramienta de trabajo imprescindible del sector docente venezolano, creador y coordinador del programa Todas las Manos a la Siembra, escritor de diversos textos, usados para la formación política en diferentes vertientes.

En la actualidad investiga la problemática de las guerras de cuarta generación, híbridas, de enjambre; especialista en el desmontaje de las operaciones psicológicas encubiertas del imperialismo contra el pueblo venezolano. Impulsor del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR) aplicado con éxito y victoria popular durante la incursión mercenaria de la Operación Gedeón. Donde por cierto los tribunales del país acaban de dictar 20 años de cárcel para los dos norteamericanos que participaron en esa operación terrorista. Luke Denmnan y Airan Berry, que participaron en un fallido intento de invasión a Venezuela junto a medio centenar de ciudadanos del país, fueron condenados informó el fiscal general, Tarek William Saab

A su vez, el análisis de Lanza de la Guerra de los Puentes, ocurrida en la fontera con Colombia, es ya una cátedra de guerra popular seguida por muchos sectores incluida la FANB. Carlos Lanz tiene varios años trabajando y socializando saberes sobre las proxy wars, guerra asimétrica, y es paralelamente especialista en comunicación no convencional, forma parte del equipo de guerrilla comunicacional Comunicadores en acción @comunicadores21, lo que le convierte en objetivo militar para los enemigos de la patria.

Ciudad CCS / Luis Zárraga / Fotos Enrique Hernández