Alcaldía de Caracas intensifica la lucha contra covid-19

0

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, precisó que durante esta semana de flexibilización relativa en la que se halla Caracas, todos los equipos de trabajo se encuentran desplegados en actividades de información y prevención para cortar la cadena de contagios del coronavirus.

Aseguró, que la movilidad dentro de la ciudad capital está controlada y destacó el comportamiento de los ciudadanos que han asumido con conciencia el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Hacemos un reconocimiento a toda nuestra comunidad, a los caraqueños y caraqueñas, que hemos asumido con conciencia, disciplina y voluntad todos los esfuerzos que como Gobierno estamos haciendo”, agregó.

Informó que hasta el momento Caracas contabiliza 4.837 casos activos, y se han recuperado cerca de 2.000 personas y lamentablemente 49 personas han perdido la vida a causa del coronavirus. “Es importante que se sepa que el covid-19 está en las 22 parroquias de la ciudad. Caracas se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Venezuela”, añadió.

Hasta el momento se han visitado 950 comunidades caraqueñas, realizando un total de 61.762 pruebas rápidas, arrojando 2.863 casos positivos, y se han contabilizado 544 pacientes positivos por PCR.

Estas brigadas están conformadas por 29.705 líderes territoriales miembros de las comunidades y el sistema de fuerza. Han sido abordadas 57 paradas priorizadas en las que circulan un promedio de 300 mil personas. 302 unidades de transporte han sido desinfectadas y 116 fueron sancionadas por incumplir con las normas.

Por su parte, las personas en condición moderada y grave son referidas a los CDI y a los hospitales de la ciudad, nosocomios donde se han venido realizando trabajos de ampliación de camas y capacidades para la atención de los pacientes.

La alcaldesa reiteró el llamado a la ciudadanía a cumplir con las normas de prevención y bioseguridad; usar correctamente el tapabocas, mantener el distanciamiento, además están activas 6 mil Brigadas de Prevención Popular desplegadas en las calles y barrios.

Ciudad CCS / Francis Cova