Comisión especial investigará asesinato de cinco menores en Colombia

0

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, designó un equipo especial de investigación para esclarecer el hecho.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, designó un equipo especial de investigación que permita esclarecer el asesinato de cinco menores, de entre 14 y 16 años, en hechos ocurridos en las últimas horas en un barrio popular de la ciudad de Cali.

El alto funcionario designó «un equipo especial de investigación para avanzar en las averiguaciones que conduzcan a la captura de los responsables», y dijo, al término de un consejo de seguridad virtual, que dicho equipo contará «con la acción unificada de la Fiscalía y de la Policía Nacional».

Los restos de los cinco menores fueron hallados ejecutados en la noche del martes y uno de ellos con heridas de arma blanca, en medio de un extenso sembrado de caña de azúcar cerca del barrio Llano Verde, donde vivían con sus familiares.

«Todas las autoridades de Policía y militares tienen la instrucción de esclarecer este crimen», agregó Trujillo, que destacó que se ofrece una recompensa de 200 millones de pesos (unos 54 mil dólares) a quien dé información de lo ocurrido.

«La recompensa es un mecanismo fundamental para efecto de que la ciudadanía se estimule a dar información que conduzca a dar con la captura de estos delincuentes», recalcó.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, condenó la masacre y dijo que «estos hechos» tienen que llevar a la ciudadanía a rechazar «de manera categórica y para siempre la violencia».

El barrio en el cual ocurrió el hecho tiene problemas de microtráfico de drogas, guerra de pandillas y violencia generalizada.

Ciudad CCS / Sputnik