Ministerio Público acusa a otros 15 mercenarios por Operación Gedeón

0

Otros 15 mercenarios fueron acusados este miércoles por el Ministerio Público (MP), luego de que admitieron los hechos terroristas de la frustrada Operación Gedeón.

La acusación se produjo durante la 2ª Audiencia de Presentación por la fallida incursión, informó a través de la red social Twitter el fiscal general de la República, Tareck William Saab.

Los acusados son: Antonio José Sequea, Cosme Alcalá, Fernando Noya, Estewin Rojas, Luis Manuel Paiva Soto, Ederson Mogollón y Rosme Méndez.

También Rodolfo Rogríguez, Gustavo Hernández Enderson, José Alvarado, Gilbert Barillas, Roberto Rondón, Carlos Conde y Jefferson Díaz, precisó el fiscal.

El 3 de mayo pasado fue neutralizada en las playas de Macuto, estado La Guaira, una operación terrorista y magnicida planificada desde Colombia.

Saab explicó que con este nuevo grupo, totalizan 17 mercenarios acusados que admitieron haber cometido actos terroristas contra la paz del país.

Respecto a esto, el pasado 7 de agosto fueron acusados los dos estadounidenses contratados por la empresa Silvercorp, Luke Denman y Airan Berry. Fueron condenados a 20 años de prisión por los delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

El fiscal detalló, entonces, que ambos sujetos fueron presentados en la primera audiencia preliminar y también admitieron su participación en los hechos.

De acuerdo con las pruebas presentadas por el Gobierno nacional y con base en los testimonios de los detenidos, contó con el financiamiento del narcotráfico.

Además, tuvo la anuencia de la administración de Donald Trump y vincula a la dirigencia opositora venezolana, liderada por el diputado en desacato Juan Guaidó.

Ciudad CCS / AVN