Vórtice de la guerra del siglo XXI abre el debate sobre realidad del país

0

La realidad política, económica y social de Venezuela está en el ojo del huracán de las comunicaciones del mundo. Las transnacionales de la comunicación atacan de manera permanente todo esfuerzo o acción que se haga en defensa de la Revolución Bolivariana del siglo XXI.

Pero Venezuela y el mundo tienen entre sus voces aquellos que defienden los logros de la Revolución Bolivariana y desmontan los discursos de los que se sirve la ultraderecha para denigrar a esta Revolución.

Giordana García Sojo y Taroa Zúñiga Silva, a través de Venezuela, vórtice de la guerra del siglo XXI, realizan una compilación de ensayos que permite a los lectores desarrollar una lectura crítica y actualizada de Venezuela.

Las voces de Reinaldo Iturriza, Luis Salas, Manuel Azuaje, Franco Vielma, Yekuana Martínez, Luis Delgado, Jorge Arturo Reyes, Pasqualina Curcio, María Alejandra Aguirre, Hernán Vargas, Víctor Fernández, Lorena Fréitez Mendoza, José Roberto Duque, Taroa Zúñiga Silva y Giordana García Sojo, abren el debate para que en cualquier foro, encuentro, reunión y espacio formativo el tema Venezuela se presente desde una realidad objetiva.

Invitando a los lectores a denunciar de manera permanente el ataque mediático, el bloqueo económico, el robo a los activos, el oro y las reversas internacionales, y el bloqueo a medicinas y alimentos al que es sometida Venezuela.

La edición y difusión de este libro está orientada a acompañar los debates que se planteen en torno a la realidad venezolana en cualquier escenario del mundo y la misma orienta a la defensa del proceso bolivariano, la resistencia de su pueblo y a visibilizar los logros sociales alcanzados en este tiempo.

Desde cada uno de los ensayos los autores analizan el salto cualitativo del chavismo en la cultura política venezolana, el devenir histórico del chavismo en el contexto rentista y con mirada crítica cuestionan la burocratización como mal que debilita la Revolución.

Por otro lado, denuncian la guerra extrema al chavismo desde los centros del poder y sus brazos aliados en la región. La guerra híbrida contra Venezuela: el ahogamiento económico, la coacción diplomática, la amenaza militar y el terrorismo mediático y destacan la realidad del pueblo chavista, los logros en materia social y los retos del chavismo en este tiempo.

Este trabajo es el producto de una alianza de editoriales, organizaciones e individualidades de América Latina. Las editoriales y organizaciones responsables de la edición son El Colectivo (Argentina), La Fogata (Colombia), Escaparate (Chile), LetrAndante (México), Combatiente (Perú), Ejército Comunicacional de Liberación (Venezuela), y Trinchera (Venezuela).

El mismo es una publicación digital gratuita, disponible en los formatos PDF, .epub y .mobi a través del portal lanzasyletras.com

Ciudad Ccs/José Javier Sánchez