Vuelven las colas para suministro de gasolina

0
Refinerías venezolanas están produciendo para el consumo interno

La gasolina, vital líquido para el funcionamiento del parque automovilístico, vuelve a escasear en los sitios destinados para abastecer a los usuarios que necesitan del preciado combustible. Luego de casi tres meses de normalidad para su obtención, debido a la llegada en mayo de cinco barcos procedentes de Irán cargados del necesario carburante, las colas hacen de nuevo su aparición.

Para los caraqueños, la alegría de contar con el normal abastecimiento duró poco, pues desde mediados de julio comenzaron las quejas de los consumidores a través de las distintas redes sociales reportando la dificultad para satisfacer la demanda.

David Paravisini, ingeniero y constituyentista, manifestó que en la refinería El Palito se están produciendo 40 mil barriles del combustible para hacer frente a la demanda nacional.

En tal sentido, aseguró que aunque se han presentado algunas interrupciones en el proceso, “hay una plataforma firme de producción”.

El experto petrolero confía que dentro de los próximos 30 días la refinería de Paraguaná pueda de nuevo incorporarse a sus operaciones respecto a la producción de gasolina. “Creo que todo tiende a que se normalice, ya lo está anunciando la propia Pdvsa, que en cosa de 30 días la refinería de Paraguaná va a estar en 120 mil barriles diarios”, aseveró.

En cuanto a los aditivos, el ingeniero indicó que el país cuenta con los necesarios para continuar produciendo gasolina por mucho tiempo más.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS